SEA EXTIENDE MEDIDA PROVISIONAL DE SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROYECTOS PAC

En el contexto de contingencia que enfrenta el país debido al brote epidémico de COVID-19, y considerando que en los procesos de tramitación de las Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental los procesos de Participación Ciudadana (PAC), consideran la realización de actividades presenciales con grupos de personas numerosos, la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, con fecha 31 de Marzo del 2020 ha resuelto, mediante Resolución Exenta Digital N° 202099101137, prorrogar la suspensión de plazos hasta el día 30 de abril de 2020, inclusive, en los procesos de evaluación de impacto ambiental asociados a los siguientes proyectos tramitados ante la Dirección Ejecutiva y Direcciones Regionales del Servicio de Evaluación Ambiental:

1.      La tramitación de las Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental que se encuentren con un proceso de participación ciudadana actualmente en curso.

2.      La tramitación de las Declaraciones de Impacto Ambiental con carga ambiental en las que se decrete la realización de un proceso de participación ciudadana, de conformidad al artículo 94 del RSEIA.

3.      La tramitación de las Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental en los que se abra una nueva etapa de participación ciudadana de conformidad a los artículos 92 y 96 del RSEIA.

4.      La tramitación de los Estudios de Impacto Ambiental que ingresen al SEIA durante el período indicado. Cabe hacer presente que si bien se realizará su admisión a trámite, éstos se entenderán suspendidos desde esta misma fecha. Asimismo, las copias en papel necesarias para los requerimientos de participación ciudadana, a que se refiere el artículo 29 del RSEIA, deberán entregarse una vez se reactiven los plazos de evaluación.

5.      La tramitación de las Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental en los que deba realizarse reuniones con los grupos humanos pertenecientes a pueblos indígenas, de conformidad al artículo 86 del RSEIA.VAL4EN