Mediante un video en sus redes sociales, personal de parques nacionales que son administrados por la Conaf pidieron a deportistas y visitantes que dejen de realizar torres con piedras, una moda que se ha masificado y que causa enorme daño al ecosistema.
En una moda absurda que lamentablemente se ha masificado sin conocer las graves consecuencias, en diferentes parques nacionales o zonas naturales se han podido observar torres de piedras apiladas.
Senderos para trekking, parques, playas o cerros. Ya es habitual ver este tipo de construcciones humanas en zonas naturales.
A raíz del grave problema que presentan, es que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que administra estos parques, hiciera un video para pedir enfáticamente que dejen de hacerlo.
Según indica el que pareciera ser un guardaparque en el video, las torres llegarían a destruir el hábitat de seres vivos más pequeños como arañas y hormigas, las cuales son fundamentales para la conservación del ecosistema.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Parque Nacional Vilarrica (@parque_nacional_villarrica)
Fuente: El Desconcierto

Héctor San Martin
ORBE AMBIENTAL & LEGAL. Uniendo más de 30 años de experiencia en el área ambiental para ofrecer una asesoría integral y estratégica para el desarrollo de proyectos y nuevos desafíos de sustentabilidad.